Dan continuidad a red de agua en beneficio de 200 habitantes en colonia de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de November, 2020 | 9:42 AM

Dan continuidad a red de agua en beneficio de 200 habitantes en colonia de Nuevo Laredo

Atender a los segmentos vulnerables de la ciudadanía con la introducción de servicios básicos como agua potable, es un compromiso que el presidente municipal Enrique Rivas cumple a través del programa Ramo 33, en la colonia San Roberto.

Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas mencionó que este sector se ha atendido en materia de agua potable desde el año pasado.

“Esta obra es un complemento, ya se había hecho una parte y ahora damos continuidad a la  red en la colonia San Roberto, en la calle Arturo Álvarez, Ana Lilia Álvarez y Norberto Álvarez”, señaló.

La red comprende la calle Arturo Álvarez, entre Gloria Álvarez y Norberto Álvarez; Norberto Álvarez, entre Juan Álvarez Gutiérrez y Ana Lilia Álvarez y Ana Lilia Álvarez, entre Norberto Álvarez y Manuela Valdez Ibarra.

Se introducirán 695 metros lineales de tubería  de 2 y 4 pulgadas con una inversión de 660 mil 858 pesos, en beneficio de cerca de 200 habitantes y los trabajos iniciaron el 26 de octubre.

“Esperamos terminar el 26 de diciembre si el clima lo permite, ya que trabajamos en zanja y las lluvias detendrían los trabajos, al momento llevamos un 35 por ciento de avance”, señaló.

Jaime Ruiz explicó que se hacen pruebas hidrostáticas en la tubería para verificar que no tengan fugas, mientras que en otras partes ya se trabaja en el relleno y compactación de la zanja.

Por último, el secretario dijo que el gobierno humanista de Enrique Rivas busca dignificar la calidad de vida de las y los neolaredenses, por ello, este 2020 se contempla un paquete de 40 obras de pavimentación, electrificación, red de agua potable y drenaje sanitario dentro del programa Ramo 33.

cardie