Dan de alta a Emilio Lozoya tras permanecer 15 días en hospital

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de agosto, 2020 | 10:50 AM

Dan de alta a Emilio Lozoya tras permanecer 15 días en hospital

La madrugada de este sábado, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, fue dado de alta del hospital, al sur de la Ciudad de México, donde estuvo internado durante 15 días para ser atendido de la anemia y los problemas del esófago que le detectaron al ser extraditado al país.

Por lo que, de acuerdo a fuentes ministeriales, Lozoya Austin abandonó el nosocomio custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se prevé que este día acuda al Reclusorio Norte de la Ciudad de México a firmar para cumplir con la medida cautelar impuesta por los jueces que llevan los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Cabe recordar que la noche de ayer le fue colocado el brazalete electrónico con el que podrá seguir su proceso en libertad. Así mismo se informó que su abogado Alejandro Rojas acudió al hospital junto con agentes ministeriales y los trabajadores de la empresa que renta el dispositivo, para colocarle el dispositivo en el tobillo.

La utilización del dispositivo fue ordenada por los jueces de control del Reclusorio Norte que lo vincularon a proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

UANE