Dan de baja a empleados de Comapa de Reynosa que cobraban y no iban a trabajar

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de March, 2017 | 8:41 AM

Dan de baja a empleados de Comapa de Reynosa que cobraban y no iban a trabajar

Da de baja la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa a 150 personas que cobraban y no iban a trabajar, lo que redujo la nómina de 35 a 30 millones de pesos mensuales, así lo dio a conocer Juan García Guerrero, gerente interino del organismo paramunicipal.

El gerente interino de dicho municipio reveló que en la Comapa desde un principio (octubre del 2016) de esta administración se detectaron cerca de 150 aviadores que estaban cobrando y no asistían por lo que se dieron de baja.

Aseguro que con 500 empleados tiene para operar bien, agregando que se han encontrado muchas irregularidades ya que te tenían casi 1 mil 300 empleados, por lo que ahorita ya nada más hay 1 mil cien.

García Guerrero manifestó que bajo el costo de la nómina por lo que tenían una nómina de 35 millones de pesos mensual, por lo que ahora tienen una nómina de 30 millones, declarando que es muy alta todavía.

Declaró que el despido de los 150 aviadores fue en el primer mes, pero después despidieron a diez personas más por actos de corrupción, como cobros indebidos al usuario, cobro de agua de pipas.

Indicó que más de 140 mil usuarios no pagan recibos, equivale al 70 por ciento de los usuarios domésticos, por un problema operativo de cobro, faltan sistemas automatizados.

El funcionario manifestó que a fines de marzo cumple con la encomienda de la alcaldesa de evaluar, diagnosticar y proponer soluciones en Comapa.

Puntualizó que en un año la Comapa estará saneada y automatizada para ahorrar, ya que gastan doce millones de pesos en electricidad, pero los equipos pueden consumir menos con procesos automatizados.

UANE