Dan descuento en Predial un mes más en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de August, 2020 | 8:16 AM

Dan descuento en Predial un mes más en Nuevo Laredo

En apoyo a las y los neolaredenses que han visto lastimada su economía familiar por la pandemia del Coronavirus, el Cabildo autorizó la extensión del 'Programa de Descuento del 100 por ciento en los Recargos del Impuesto Predial', hasta el 30 de septiembre.

El acuerdo se dio en la Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria Privada de Cabildo y la propuso la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública a través de su secretario y segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas.

El presidente municipal Enrique Rivas enfatizó que este descuento aplica para todas las cuentas catastrales, además de ser un importante apoyo a las familias de Nuevo Laredo, sobre todo en tiempos de pandemia, cuando la economía está muy lastimada.

"Durante todo el año este gobierno ha hecho lo necesario en el tema recaudatorio, dando facilidades y haciendo rifas de automóviles; hoy atravesamos una crisis de salud y autorizamos este descuento. Sabemos de la situación compleja que atraviesan las familias, por lo que se tomó el acuerdo de condonar los recargos en el pago de esta contribución", destacó el alcalde.

 El programa de descuento estaba programado terminar el 31 de agosto, sin embargo el compromiso del gobierno humanista que encabeza Enrique Rivas es apoyar a las familias de la ciudad.

Este beneficio ya está aplicado en todas las cuentas catastrales registradas en el gobierno municipal, y aparece de manera automática al momento de realizar su pago, ya sea en línea o de manera física en alguno de los módulos.

Durante la sesión de Cabildo, también se autorizó la celebración de un contrato de comodato por el término de un año con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), por seis camionetas Chevrolet Cheyenne 2008 propiedad del gobierno municipal, para el uso de personal de la dependencia.

COMAPA ha renovado este contrato desde el año 2014 y se encarga del mantenimiento de las unidades, así como la compra del seguro vehicular por el valor de los bienes y garantizar la seguridad de dichas unidades.

UANE