Dan espaldarazo a propuesta de Maki porque impulsa comercio formal.
La iniciativa presentada ayer por la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en la que solicita al Gobierno Federal una Ley de Impuesto a la Formalidad, ha generado polémica en la ciudad.
Ante estas declaraciones, el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Leonel Cantú Robles respaldó a la mandataria, y argumentó "la ley establece que todo aquel que tenga ingresos, que tiene una actividad, tiene que pagar impuestos [...] Y en este asunto no tiene nada que ver que tengas un local o lo realices en la vía pública".
A la causa, se sumaron el Presidente Advento Sosa Garza, y el Secretario Roberto Cruz de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dado a las quejas que los comerciantes formales han presentado porque los informales se establecen frente a sus negocios restándoles clientes.
Por otro lado, Roberto Hernández, vendedor ambulante, también respaldó la propuesta de la alcaldesa, y añadió que en el Sindicato de Trabajadores ya les habían planteado la posibilidad del cobro de impuestos, y que de aplicarse, estaba dispuesto a acatar la ley, para no dejar de laborar.