Dan los módulos de PCyB atención integral a paisanos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de December, 2020 | 10:58 AM

Dan los módulos de PCyB atención integral a paisanos

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, visitó el módulo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), instalado a la salida CITEV, para constatar las atenciones que dan a los paisanos que ingresan a Nuevo Laredo.

Con atención prehospitalaria, auxilio mecánico, servicio sanitario o de emergencia y hasta una taza de café caliente, es como el módulo municipal da la bienvenida a los connacionales en el contexto del Programa ‘Paisano Invierno’.

Raúl Cárdenas Thomae indicó que son dos módulos de atención de PCyB que se instalaron desde el 12 de diciembre, el del Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CITEV), y el segundo en cruce de Bulevar Colosio y Avenida Tecnológico con servicio las 24 horas del día. 

“En cada módulo hay entre 4 y 6 personas y tenemos unidades vehiculares, los muchachos están capacitados para dar servicio mecánico, en total serán entre 15 y 20 personas que estarán únicamente brindando ayuda  a los paisanos”, señaló.

Raúl Cárdenas indicó que tanto la Guardia Nacional, Policía Estatal Acreditable y PCyB trabajan de manera coordinada para acompañar a los connacionales en su ingreso al país.

El secretario Cárdenas Thomae comentó que la obligación del Ayuntamiento es dar la bienvenida a los connacionales que ingresan por esta ciudad, por ello en el CITEV se entregan folletos informativos con todos los servicios que proporciona el gobierno municipal.

Recordó que a partir del 24 de diciembre, el módulo de Avenida Tecnológico se cambiará al otro lado del bulevar Colosio, a la altura de la línea de autobuses Tornado y se instalará otro en El Patinadero, mientras que el del CITEV estará de manera permanente hasta el 10 de enero.

En este contexto, el director de PCyB, Omar Enríquez, hizo una serie de recomendaciones a los paisanos que cruzan por Nuevo Laredo.

“Que manejen con precaución, si salen de la ciudad que se unan a las caravanas que acompaña la Policía Estatal, si tienen algún desperfecto mecánico marquen el número de Emergencia 911 que es el mismo en Estados Unidos, y siempre usen el cubrebocas ya que en Nuevo Laredo es obligatorio”, recalcó.

cardie