Dan preparatorias municipales de Nuevo Laredo facilidades para la inscripción

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de August, 2021 | 11:47 AM

Dan preparatorias municipales de Nuevo Laredo facilidades para la inscripción

Debido a las restricciones en la movilidad por la pandemia de Covid-19, las Preparatorias Municipales son flexibles en el registro de alumnos de nuevo ingreso y dan facilidades para completar el trámite.

“Los planteles trabajan en el proceso de inscripción, cursos de inducción para jóvenes de nuevo ingreso y capacitaciones. Se mantiene flexibilidad principalmente con estudiantes de nuevo ingreso que les falta algún documento o no saben con exactitud dónde está la escuela”, informó el director de Educación Media Superior Municipal, Antonio Arredondo Álvarez.

Esta semana continuarán con la recepción de papelería para el ciclo escolar 2021-2022 que arrancará el 30 de agosto. El propósito es que las y los jóvenes preinscritos inicien sus clases en tiempo y forma.

Las preparatorias ‘José Vasconcelos’, ‘Manuel Gómez Morín’, ‘Gregorio Chapa Saldaña’ y la de modalidad abierta atenderán a 5 mil estudiantes aproximadamente.

“Son alrededor de mil 300 alumnos que ingresarán a primer semestre, en conjunto con los que cursarán tercer y quinto semestre, atenderemos a 4 mil 500 estudiantes, más las personas registradas en la preparatoria abierta son cerca de 5 mil estudiantes”, destacó Arredondo Álvarez.

El funcionario exhortó a los padres de familia a cumplir con el proceso de registro y en cuanto se cuente con la normativa para el regreso a clases, virtual o presencial, se les dará a conocer.

UANE