Dañan por semana 25 señales viales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de September, 2017 | 8:59 AM

Dañan por semana 25 señales viales

Semanalmente dañan un promedio de 25 señalamientos viales en percances automovilísticos, lo que representa una pérdida económica superior a 35 mil pesos, aunado al monto por daños a semáforos que equivalen hasta 72 mil pesos por cada uno.

Tan sólo en julio, se fabricaron en la Coordinación de Semaforización y Señalización 176 señalamientos para reponer aquellos que fueron averiados o robados.

El titular de la dependencia, Lino Martínez Cedillo, destacó que las láminas que más elaboran son las señales de alto así como las nomenclaturas.

"Cada uno de los señalamientos viales tiene un costo aproximado de 350 pesos, sin considerar su instalación, lo que incrementa el precio final. Semanalmente nos llega un reporte aproximado de 25 faltantes, que son destruidos en accidentes automovilísticos o que fueron hurtados", comentó Martínez Cedillo.

La pérdida mayor se presenta cuando se destruye un semáforo, que tiene un costo de 72  a 75 mil pesos.

La Coordinación de Semaforización y Señalización trabaja en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes les facilitan las estadísticas de los cruceros con mayor incidencia en percances.

"Con esa información, nosotros nos dimos a la tarea de colocar las señales de ‘alto destellantes’, con las que se busca alertar al conductor a fin de que realice el alto correspondiente, y, así evitar un percance. En total tenemos 98 señalamientos de este tipo en la ciudad, y seguimos trabajando en ello", agregó el coordinador.

Por último, Martínez Cedillo exhortó a los automovilistas a respetar los señalamientos viales para evitar los accidentes automovilístico; y, en caso de registrarse algún percance, en el que se destruyan los discos, llamar al teléfono 712-58-75 para sustituirlos de inmediato.

cardie