Darán seguro de vida y gastos médicos a PC y bomberos

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 01 de June, 2017 | 2:23 PM

Darán seguro de vida y gastos médicos a PC y bomberos QXiOpYMWZVlDSlGn3WLf.jpg 2LULVR7JDs9dBxniv600.jpg Avd9AFN96zqWeU8N2iOf.jpg LTsoWL6djRgmVrqjJDY3.jpg

Será adquirido un seguro de gastos médicos y de vida para poco más de 40 elementos que integran la dirección de protección civil y el cuerpo de bomberos en el Ayuntamiento de Altamira.

Con esta medida se busca garantizar estabilidad económica para quienes laboran en estas dos áreas, consideradas de alto riesgo por el trabajo de emergencia que desempeñan.

El contralor del Ayuntamiento de Altamira Francisco Javier Ortiz Carrión, explicó que actualmente están en la elaboración administrativa de los documentos, tras ser una instrucción directa de la presidencia municipal.

Reconoció que dado a la zona industrial donde los más de 40 elementos se desempeñan, por los constantes incendios en espacios libres, así como también la variedad de productos químicos que se elaboran o utilizan en las diferentes empresas, los elementos están expuestos a sufrir alguna lesión, en el desarrollo de su trabajo.

De ahí la inquietud de la presente administración por garantizarles respuesta económica ante una contingencia personal, al momento de desarrollar sus funciones; será en un lapso de dos semanas cuando se cuente ya con la documentación en orden y se pueda brindar esta atención a los elementos.

cardie