Dave Mustaine lanza guitarra de edición limitada con Gibson

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de junio, 2022 | 11:34 AM

Dave Mustaine lanza guitarra de edición limitada con Gibson

El músico y cantante Dave Mustaine ha lanzado en colaboración con Gibson una nueva guitarra de edición limitada.

La guitarra en cuestión, creada bajo los estándares y necesidades musicales de Mustaine, líder de Megadeth, es la “Flying V EXP Rust In Peace”, que se suma a la antaña colaboración que ha realizado con Gibson con una colección especial.

Gibson, con 128 años de tradición en la fabricación de instrumentos y equipo musical, particularmente en las guitarras, anunció esta colaboración especial dentro de la colección emprendida junto a Dave Mustaine, dando a la “Flying V EXP Rust In Peace” un acabado Alien Tech Green, que como su nombre lo indica en inglés, es de color verde vibrante.

A través de sus redes sociales, Gibson compartió imágenes y videos de la nueva guitarra de edición limitada, que resalta por un mástil de caoba con escala de 25,5” que tiene un diapasón de ébano con radio compuesto, así como 24 trastes medium jumbo e insertos en forma de diamante Rust in Peace en dos colores (verde y madreperla), un clavijero tipo Explorer con afinadores Grover Mini Rotomatic con botones tipo Kidney.

La guitarra también se compone por una cejuela Graph Tech y la firma de Dave Mustaine en la tapa del tensor. El cuerpo de caoba “Flying V” está equipado con un puente Tune-O-Matic, un cordal Stop Bar y pastillas signature Dave Mustaine Seymour Duncan Thrash Factor, en tanto que el acabado en laca de nitrocelulosa Alien Tech combina con el hardware negro cromado. Se incluye un estuche rígido Rust In Peace, con una correa Dave Mustaine Signature Richter, indicó Gibson.

UANE

Notas relacionadas