De lonas políticas a casas para animales sin hogar

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de June, 2021 | 8:36 PM

De lonas políticas a casas para animales sin hogar

Al concluir las campañas políticas, miles de lonas con propaganda quedan distribuidas a lo largo de la ciudad, por lo que, para evitar la acumulación de desechos y ayudar a los animales en situación de calle, estas serán transformadas en casas para que perros y gatos se resguarden del clima extremoso de Reynosa.

La iniciativa surgió por parte de las ex candidatas de Redes Sociales Progresistas (RSP), Lety Larios y Rigel Guzmán, esta última aseguró, han dialogado con diferentes candidatos de todos los partidos para invitarlos a donar su material.

"El trabajo no terminó el 06 de junio, al contrario, vamos a empezar con esto, vamos a reciclar todo nuestro material y a donarlo a una muy buena causa como en este caso sería la protección de los animalitos", declaró, Rigel Guzmán.

Contando las lonas de su partido y las donadas por los panistas, Gerardo Peña y Myrna Flores, se espera la construcción de un mínimo de 200 a 300 casas, sin embargo, si más partidos y vecinos aceptan la invitación, destacó, podrían construirse hasta 500 casas.

Estas serán donadas a refugios y rescatistas de animales, además, se colocarán algunas en plazas, parques y avenidas, para ello, algunos vecinos se sumaron también donando la madera para la construcción, e invitó a más ciudadanos a sumarse con la mano de obra o material contactando las páginas oficiales de Facebook: Rigel Guzmán y Leticia Larios.

cardie