De mayo a julio, el SNE en Nuevo Laredo colocó a 142 personas en un empleo formal

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 16 de August, 2021 | 4:00 PM

De mayo a julio de este año, un total de 142 personas fueron colocadas en el sector productivo, informó Hugo Pedro Flores Serdán, coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Nuevo Laredo.

Señaló que en mayo fueron colocadas 77 personas, en junio 40 y en julio 25 buscadores de empleo lograron colocarse en una vacante ofertada por el sector público y privado, en áreas y sectores como la industria, producción, comercio, tecnologías, salud, automotriz, administración y servicios.

“Hemos estado bien, nuestras cifras no han variado mucho en este último mes por la cuestión del periodo vacacional, sin embargo, en estos tres meses acudieron 289 personas a solicitar trabajo, de las cuales se colocaron 142, durante ese trimestre tuvimos disponibles mil 647 vacantes”, comentó.

Dijo que diariamente acuden entre 10 y 15 personas a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo con la esperanza de encontrar una oportunidad laboral.

“A pesar de la pandemia que todavía continua, afortunadamente este año hemos tenido buenos números en enviados y colocados, los enviados son las personas que por medio de nosotros las canalizamos a una empresa que requiere de mano de obra y los colocados son las personas que se quedan dentro de la empresa”, manifestó.

Detalló que las empresas de seguridad, líneas de transporte, supermercados y tiendas de conveniencias y restaurantes son los negocios que más ofertan vacantes.

Flores Serdán, agregó que para mayor información acerca de las vacantes, los interesados pueden acudir a la oficina Servicio Nacional de Empleo (SNE) ubicada en el anexo al Centro Cívico en Héroe de Nacataz y Reynosa, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes o llamar a los teléfonos 867 715 64 24 o 867 715 75 07.

UANE