¿De que trata la Cartilla Moral de AMLO?

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2019 | 4:54 PM

¿De que trata la Cartilla Moral de AMLO?

El pasado fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó la “Cartilla moral” a miles de adultos, sin embargo ¿Sabes de que significa? Pues aquí te lo decimos.

Este domingo durante su visita al Valle de Chalco, AMLO entregó las tarjetas del programa Pensión para el Bienestar.

Esta cartilla moral fue escrita por Alfonso Reyes en el año de 1944 a petición de Jaime Torres Bodet, secretario de Educación Pública en aquel año.

El libro habla sobre los preceptos morales que tienen que ver con el amor a la naturaleza, a la patria, a la familia y a nuestros similares, sirviendo de base a la propuesta de Obrador, de restaurar el tejido social en México a partir del fortalecimiento de valores.

El pequeño libro dividido en 14 capítulos explica "La Cartilla Moral forma parte de los materiales seleccionados para los programas emergentes de actualización del maestro y de reformulación de contenidos y materiales educativos”.

Según AMLO, a raíz de esta cartilla, se creará el primer paso para que México llegue a una reflexión nacional que contribuya a una convivencia en armonía y el respeto a la pluralidad y diversidad en el país.

“En los tiempos libres y de manera voluntaria lean esta cartilla moral que hizo un gran escritor, lean esta cartilla que habla de preceptos morales que tiene que ver con el amor a la naturaleza, el amor a la patria, el amor a la familia, el amor al prójimo. Esto es la justicia: fortalecer los valores y en el tiempo que tengan libre, darle con los nietos una repasadita”, dijo AMLO.

cardie