De ser necesario, recurriremos a particulares: ISSSTE

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de March, 2020 | 10:15 PM

El director de la clínica del ISSSTE en Reynosa, Ignacio Moreno Valdés, declaró que los derechohabientes serán atendidos en esa unidad, sin embargo, en caso de sobrepasar la capacidad, se recurrirá al apoyo de otras instituciones gubernamentales o privadas.

“Se van a tratar aquí, en dado caso que nos rebase la población afectada, entonces estaremos viendo el apoyo interinstitucional”, y agregó que la cifra estimada es de 40 personas, ya que cuenta con áreas de ventilación mecánica y de aislamiento.

Sin embargo, debido al poco espacio de las áreas antes mencionadas, expresó que se enfatizará la petición a los pacientes, para que acudan a consulta en casos estrictamente necesarios y con la menor cantidad de acompañantes posible.

Por otro lado, debido a la suspensión de actividades escolares, el hospital perdió el apoyo de cerca de 30 practicantes de enfermería y reubicó a los estudiantes de Medicina que realizan su internado hacia departamentos que reducen el contacto, y por ende, el riesgo de contagio.

“Ellos no tienen un seguro por parte de nosotros, no deben de estar aquí por seguridad de ellos mismos”, recalcó.

UANE