Debe el ISSSTE 9 mdp a otros hospitales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de February, 2020 | 3:28 PM

Debe el ISSSTE 9 mdp a otros hospitales

Esta misma semana el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas, estaría pagando una deuda de 9 millones de pesos a otros hospitales por atenciones médicas a sus derechohabientes, informó el subdelegado médico, Tofic Salum Fares.

Dijo que los convenios con otros hospitales como el oncológico y el regional, se habían suspendido por la incertidumbre que surgió ante la falta de operatividad del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) en Tamaulipas, sin embargo eso no impidió que se le dé a un paciente atención especializada que así lo requiera.

“Cuando hay un caso que se requiere atención se atiende con o sin convenio”.

Señaló que el ISSSTE continua trabajando de manera normal aun con las carencias.

Por otra parte informó que el abasto de medicamento se mantiene entre el 93 y 96 por ciento, según la unidad médica, y el problema de molestia en el derecho habiente se debe a los envíos grandes de México al momento de la descarga y abasto de las farmacias.

“Tenemos una problemática cuando llega un pedido grande porque mes con mes, México corta el sistema de atención para poder tener un inventario real de medicamentos y mientras se da de alta no hay sistema y hacen filas y la gente se molesta pero pido comprensión es algo que se hace a nivel nacional”, concluyó.

cardie