Debe ONU intervenir en caso de migrantes: Glafiro Salinas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de October, 2018 | 9:37 PM

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, destacó que muy posiblemente la Organización de las Naciones Unidas podría intervenir ante el arribo de casi 7 mil migrantes hondureños a la frontera del estado.

Esto, ya que podrían presentarse problemáticas en los municipios fronterizos, ante la negatividad del Gobierno de Estados Unidos para que ingrese a este país la caravana de migrantes hondureños.

“Esto es algo que veremos, la intervención de este tipo de organismos que tendrán que participar, ya se habla de más de 7 mil gentes y eso si nos preocupa como mexicanos, nos duele mucho que esto este sucediendo”.

Refirió que el Gobierno Estatal se encuentra en pláticas con autoridades federales para asistir a este gran número de migrantes en la entidad, brindándoles lo necesario y atendiéndolos de forma humana.

Sin embargo, recordó que aunque se debe apoyar a los centroamericanos, hay reglas y leyes que tienen que cumplir.

“Somos respetuosos, apoyaremos en todo lo que nos diga en lo que respecta Derechos Humanos en apoyo a nuestros hermanos centroamericanos, pero hay recordar que tenemos en México una Ley, vamos a recordar que para entrar a nuestro país como en cualquier otro hay que cumplir con requisitos de población y de migración, requisitos de permisos”, dijo.

Reconoció que aunque el único “pecado” de los hondureños es buscar una mejor vida, en Tamaulipas podría afectar su estancia de manera social y económica, principalmente en los municipios fronterizos, por ello, espera una pronta solución.

“Hay que encontrarle una solución a esto, buscar la manera de apoyar para que se queden en su país. Los países deben de controlar, no cerrar sus fronteras, para efecto de poder controlar su económica, su educación, sus recursos naturales y económicos, siempre esta migración la hemos apoyado, asistido, pero eso no hace que no veamos el problema que después tendremos”, concluyó.

UANE