Debido a la pandemia, Cinemex y Cinépolis cerrarán varios complejos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de July, 2020 | 1:13 PM

Debido a la pandemia, Cinemex y Cinépolis cerrarán varios complejos

Las dos cadenas de cine viven una verdadera película de terror ante la pandemia del COVID-19, tras darles un duro golpe económico, por lo que se verán obligados a cerrar sus puertas definitivamente ya que han reportado considerables pérdidas tras el cierre de sus complejos.

Esto luego de que la situación para la industria cinematográfica no ha sido nada sencilla, esto a pesar de que el proceso de reapertura ha comenzado en algunas regiones del país.

En el caso de Cinépolis reveló a finales de junio que el golpe económico se valuó en cuatro mil 175 millones de pesos; por su parte, Cinemex dejó de percibir mil 750 millones en los últimos meses.

De acuerdo a medio ´El Sol de la Laguna´, afirma que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) precisó, que nueve “capitales” de Cinépolis y cinco de Cinemex cerrarán sus puertas de manera permanente.

Por lo que ambas firmas se verán obligadas a cerrar algunos de sus complejos en los estados de: Saltillo, Durango, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Tamaulipas y Guanajuato.

De acuerdo con datos de Canacine, en su reporte final del 2019, en México existen 7 mil 616 salas de cine, de las cuales 3 mil 988 pertenecen a Cinépolis, 3 mil 055 a Cinemex, 62 son propiedad de Citicinemas, 80 están firmadas por Cinebox; 14 por Cinemagic y 417 son de otros competidores.

Según estimaciones, se calcula que en cada complejo laboral en promedio 80 personas, con lo que el cierre de 14 establecimientos de Cinépolis y Cinemex en conjunto, se perderían mil 120 empleos.

UANE