Debuta Cruz Azul en el Clausura 2022 con triunfo sobre Xolos

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de enero, 2022 | 12:33 PM

Debuta Cruz Azul en el Clausura 2022 con triunfo sobre Xolos

En una gran exhibición de algunos de sus refuerzos, Cruz Azul debutó en el torneo con un triunfo ante los Xolos de Tijuana.

Dentro de la cancha del estadio Azteca los Cementeros se impusieron con marcador de 2-0, esto gracias a las anotaciones de Carlos Rodríguez y de Rafael Baca, quienes marcaron al 43’ y 66’ respectivamente.

Refuerzos como Erik Lira destacaron por su juego en mediocampo, sin embargo quien se robó los reflectores fue “Charly” con un gol de cabeza antes de que terminara la primera mitad.

Luego de un centro al área por la banda izquierda, Rodríguez se levantó para cabecear frente a la portería de Jonathan Orozoco, y a pesar de que su remate picó primero en el pasto, la pelota se coló a las redes para poner el 1-0 momentáneo en favor de los capitalinos.

Una vez en la complementaria fue Baca quien selló la victoria del cuadro celeste, pues en una jugada donde tomó mal parado a Orozco, el mediocampista de la máquina disparó de media distancia para vencer de nueva cuenta a la portería fronteriza.

En la recta final del partido Tijuana tuvo un par de oportunidades para acercarse en el marcador, sin embargo los Xolos no encontraron claridad en el último toque y se fueron sin goles en la cancha del estadio Azteca.

Además de Rodríguez y Lira, Uriel Antuna fue otro de los refuerzos celestes que tuvieron actividad este fin de semana, pero el exjugador de Chivas tuvo un papel mucho más discreto y se fue del partido al minuto 75.

Ahora, en la próxima jornada Cruz Azul recibirá a los Bravos el próximo 15 de enero, esto mientras que Xolos se medirá a León en la cancha del estadio Caliente.

cardie