Decano de la Facultad de Medicina de UTRGV se muestra optimista frente a la situación de RGV

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de abril, 2020 | 11:56 PM

Decano de la Facultad de Medicina de UTRGV se muestra optimista frente a la situación de RGV

El Dr. John Krouse, Decano de la Facultad de Medicina del Valle del Río Grande de la Universidad de Texas, mencionó que se ha hecho un analísis de los datos federales de la condición frente a la pandemia que se vive actualmente, mencionando que al haber reaccionado pronto, puede haber una respuesta efectiva.

"Creo que nuestras comunidades locales, condados y ciudades adoptaron muy temprano una postura más estricta con respecto a quedarse en casa y refugiarse en el lugar, y creo que veremos tal vez otra semana de crecimiento, pero en ese punto, habremos estado al menos 14 días o más en nuestros pedidos de refugio en el lugar en todo el Valle", comentó el Dr. John Krouse.

"En los últimos modelos que veo salir del estado, está buscando un pico quizás a principios de mayo, realmente depende de cuán cuidadosos seamos en nuestras interacciones, cuán cuidadosamente practicamos el distanciamiento social, cuán cuidadosos somos al quedarnos en casa", reiterando que a pesar que es probable que los números sigan subiendo, probablemente en mayo se empiecen a estabilizar.

UANE