Decepciona a Israel rechazo de EU de trasladar embajada a Jerusalén

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de June, 2017 | 11:45 AM

Decepciona a Israel rechazo de EU de trasladar embajada a Jerusalén

Asegura el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que su país "está decepcionado" por la decisión del presidente Donald Trump firmada en Washington, de no trasladar por ahora su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, pese a haberlo prometido durante su campaña electoral.

En un comunicado señalo: “La posición consistente de Israel es que la embajada americana, como las embajadas de todos los países con los que tenemos relaciones diplomáticas, debe estar en Jerusalén, nuestra capital eterna".

Sin embargo, y a pesar de la "decepción" de que la sede de la representación estadunidense se quede en Tel Aviv, el mandatario israelí aseguró que aprecia "las expresiones de amistad de Trump con Israel y su compromiso de trasladar la embajada en el futuro".

Netanyahu valoraba así la firma por parte de Trump de la prórroga de seis meses de la ley por la que Tel Aviv continúa siendo sede de la embajada, manteniendo así la línea de sus antecesores en el cargo.

Cabe destacar que el traslado fue una de las más destacadas promesas electorales del presidente estadunidense, rechazada de plano por los palestinos al entender que supondría una aceptación de la ocupación israelí sobre la parte este de la ciudad, territorio ocupado que reclaman como capital de su futuro estado.

cardie