Decidirá Profepa destino de construcción clandestina de Hotel en Playa La pesca

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de July, 2021 | 2:59 PM

Decidirá Profepa destino de construcción clandestina de Hotel en Playa La pesca

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández, dijo que será la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), quién le de seguimiento a la caso de la construcción de un hotel en un área natural protegida en Playa La Pesca de Soto La Marina.

Explicó que se detectó la construcción ilegal, dentro de las inspecciónes que realiza la Seduma y se procedió con medidas urgentes.

"Hasta ahora no ha mostrado ningún permiso, ya Profepa decidirá clausurar de manera definitiva o autorizar que continúen", dijo.

Detalló que es un área natural protegida y no está permitido este tipo de construcciones; la empresa a cargo de la obra no contaba con ningún tipo de permiso.

"Además tiene una manifestación de impacto ambiental en dónde deben tener ciertos cuidados para proteger la flora y fauna de esa área", indicó.

Expresó que los encargados de la obra ya se acercaron a la Seduma, y se hizo del conocimiento a la Profepa, "Ellos tienen la facultad de proceder en el tema del impacto ambiental", reiteró.

Comentó que se investigará el por qué se dicen propietarios de este terreno denominado área natural protegida.

"Tenemos que recabar toda la información, hacer inspecciónes, se piden muchos requisitos y Profepa en el ámbito de su competencia procederá".

Puntualizó que la Seduma continuará con el exhortó a la regularización de permisos.

cardie