Declara Kim Jong Un que no establecerá relaciones con Corea del Sur

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de February, 2024 | 3:09 PM

Declara Kim Jong Un que no establecerá relaciones con Corea del Sur

El líder norcoreano Kim Jong Un reiteró que no desea ejercer la diplomacia con Corea del Sur y que su país aniquilaría a su rival si es provocado,dijeron medios del Estado el viernes, en la más reciente de sus declaraciones beligerantes que aumentan las tensiones en la región.

El jueves, en una visita al Ministerio de Defensa de Corea del Norte, Kim dijo que sus recientes medidas para cortar las relaciones con Corea del Sur permiten a su ejército asumir una postura más agresiva "al garantizar la legalidad de atacar y destruir (a Corea del Sur) cuando sea provocado".

Kim Jong Un hizo estas declaraciones semanas después de declarar ante su anuente parlamento que Corea del Norte abandonaría su objetivo de unificación con Corea del Sur y ordenó reescribir su Constitución para consolidar a su vecino como su adversario extranjero más hostil.

Desde entonces, Corea del Norte ha cerrado departamentos de gobierno que manejaban asuntos con el gobierno surcoreano, derribó un importante monumento de unificación y abolió leyes que gobernaban proyectos económicos anteriores con Seúl.

UANE