Declaran a Guillermo Mendoza rector electo de la UAT

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de October, 2021 | 3:56 PM

Declaran a Guillermo Mendoza rector electo de la UAT

Esta mañana la Asamblea General de la Universidad Autónoma de Tamaulipas declaró al Contador Público Guillermo Mendoza rector electo por el periodo 2022-2025, tras dar a conocer los resultados de la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre.

En el proceso de elección cada Unidad Académica contaba con dos votos; uno del personal y otro de los alumnos. Como resultado final obtuvo 26 votos del personal y 26 de los alumnos, correspondiente al total de 26 facultades con las que cuenta la UAT.

En su mensaje Guillermo Mendoza destacó que la lealtad, honestidad y gratitud son los valores fundamentales que han regido todas las acciones de su vida, por ello aprovechó la oportunidad para agradecer a directores y directoras de la UAT, que con sus equipos de trabajo y en conjunto con consejos técnicos lo eligieron como candidato.

De igual forma agradeció a los alumnos, quienes a pesar de los inconvenientes tecnológicos hicieron el gran esfuerzo de emitir y manifestar su voto, “esto genera un enorme compromiso que sabré honrar con mis acciones, buscando hacer cumplir sus sueños y anhelos, palabra de universitario”.

Señaló que próximamente estará visitando cada una de las facultades para diagnosticar y elaborar un plan de acción con sus comentarios y sugerencias, que serán fundamentales para las acciones que se llevarán a cabo.

“Estaré atento de todos los docentes, personal y alumnos que estén convencidos en que juntos podremos construir una universidad más fuerte y más grande. Los desafíos de la pandemia exigen de nuestro talento, creatividad y trabajo conjunto y es necesario replantear como lo enfrentaremos, es nuestro compromiso y por eso pronto estaremos juntos buscando esas soluciones”, manifestó.

Por último agradeció también al rector José Andrés Suárez Fernández, de quien dijo, aprendió que el honor y humildad se llevan en los actos cotidianos, predicar con el ejemplo y respetar la dignidad humana por encima de cualquier cosa.

“Transitaré por el sendero de la verdad, me sumaré a las tareas que basado en el conocimiento expresen en el sentido de la belleza y sobre todo siempre estará presente como mi norma de conducta la probidad”. 

|Durante este proceso se registró un 96 por ciento de participación del total del 41 mil 805 universitarios y personal con derecho a votar. Cabe mencionar que la toma de protesta de Guillermo Mendoza se llevará a cabo el 8 de diciembre del 2021.

cardie