Declaran culpable a dueña del Colegio Rébsamen

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de September, 2020 | 8:41 AM

Declaran culpable a dueña del Colegio Rébsamen

Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, fue declarada culpable por el homicidio culposo de 26 personas (19 niños y 7 adultos), en el derrumbe de un edificio de la escuela ocurrido hace 3 años en el sismo del 19 de septiembre.

La culpabilidad de Mónica García, la determinó el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México, luego de una audiencia realizada este jueves, 17 de septiembre, que inició a las 09:00 horas y concluyó pasada las 23:00 horas.

Durante la audiencia, se expusieron los alegatos de clausura que presentaron las partes involucradas y declaró García Villegas, quien se dijo inocente.

Además de homicidio culposo, la exdueña del Colegio Rébsamen, fue declarada culpable de “Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables“.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que “solicitó 57 años de pena privativa de libertad (prisión) contra la propietaria (Mónica García Villegas) de un inmueble habilitado como colegio privado (Colegio Enrique Rébsamén).

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables.

UANE