Declaran estado de emergencia tras sismos en Puerto Rico

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de enero, 2020 | 10:20 AM

Declaran estado de emergencia tras sismos en Puerto Rico

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez declaró estado de emergencia y activó la Guardia Nacional para atender a los estragos, tras los terremotos de este día de magnitud 6.4 y de 6.0.

"Acabo de firmar una declaración de estado de emergencia y la hemos firmado para todo Puerto Rico. Todos sentimos los sismos y todos van a beneficiarse de los sismos para que hagamos una evaluación de los municipios y residencias para tener una visión clara de la emergencia", dijo en una conferencia de prensa.

Asi mismo Vázquez Garced, señaló que es necesario que los ciudadanos preparen sus planes de emergencia debido a que se podrían reportar más movimientos de tierra relacionados a la secuencia sísmica que se origina al sur de Puerto Rico.

"Estamos hablando de un evento que Puerto Rico no había experimentado en los últimos 102 años y estamos hablando también de algo que no podemos predecir", sostuvo la gobernadora.

Cabe mencionar que la alerta por tsunami, que se activó en los primeros momentos, fue cancelada. De acuerdo a medios locales reportan al menos una persona fallecida.

UANE