Declaran que niñas de 9 años están listas para el matrimonio

Internacional / Internacional

Publicado: 06 de April, 2017 | 9:47 AM

Declaran que niñas de 9 años están listas para el matrimonio PbOOXa0LfgmJIj7WZ60z.jpg

Durante las deliberaciones en Malasia de la ley aprobada el pasado martes contra los delitos sexuales a niños, el diputado Shabudin Yahaya expresó que las niñas de 9 años están preparadas "física y espiritualmente" para el matrimonio, en respuesta a la propuesta realizada por miembros de la oposición para criminalizar el matrimonio infantil.

"Las niñas llegan a la pubertad entre los 9 y los 12 años. Y en ese período su cuerpo les está pidiendo que tengan 18 años. De ese modo, tanto física como mentalmente, no existe barrera alguna para que la niña contraiga matrimonio", sostuvo el diputado de la coalición Barisan Nasional.

El diputado, citado por el portal The Star, agregó que "no hay nada malo" en el hecho de que las víctimas de violación contraigan matrimonio con sus violadores para protegerse de un "futuro sombrío", y que al menos de ese modo tendrán un marido, lo que podría servir como remedio a los crecientes problemas sociales.

En una declaración emitida el pasado miércoles, Shabudin sostuvo que sus comentarios fueron sacados de contexto y que el matrimonio no es "una puerta trasera para legalizar la violación". Asimismo, el político puntualizó que rechazó la moción de prohibir el matrimonio infantil porque contradice los principios de la ley islámica.

Por su parte, usuarios de las redes criticaron las declaraciones del parlamentario e incluso diseñaron memes en los que se puede observar a Shabudin representado como un diablo.

cardie