Declaran saldo blanco tras paso de “Fernand”

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de September, 2019 | 5:03 PM

Declaran saldo blanco tras paso de “Fernand”

Por: Tania Castillo

Gerónimo Ambriz Orzua, Director de Emergencias de Protección Civil, externó que se maneja un saldo blanco tras el paso de la tormenta “Fernand” por la región, no obstante, se mantienen atentos ante el pronóstico de lluvias que permanece vigente para las próximas horas.

“Afortunadamente no tuvimos ningún reporte de personas accidentadas o lesionadas, tuvimos una situación en el puente desnivel número 2 de la zona Centro hacia el canal Anzaldúas, donde un vehículo se había quedado apagado por un encharcamiento; posteriormente a las 5 recibimos un reporte en el fraccionamiento Pirámides que está rumbo a la carretera a San Fernando donde nos reportaron una calle con encharcamiento mayor, los elementos verificaron que el agua estaba fluyendo hacia un dren pluvial”, explicó.

Dijo que hubo encharcamientos en puntos bajos como Fuente de Diana, los 2 desniveles, Rincón de las Flores, Unidad Obrera, pero estos no representaron peligro para la comunidad.

Ambriz Orzua comentó que durante el fin de semana la posibilidad de lluvia irá bajando de un 30% a un 10%, aunque ellos continuarán a la expectativa por si se requiere su intervención.

cardie