Decomisa Armada colombiana dos toneladas de cocaína pura

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de June, 2018 | 8:39 PM

Decomisa Armada colombiana dos toneladas de cocaína pura

La Armada de Colombia interceptó, con el apoyo de radares de alta tecnología, una lancha en las aguas del Pacífico que transportaba dos toneladas de cocaína pura, informaron hoy fuentes oficiales.

“La lancha (...) tenía capacidad de transportar más de dos toneladas de alcaloide. Durante la inspección fueron hallados cuatro tripulantes, entre ellos un ecuatoriano, un mexicano y dos colombianos, que transportaban 112 bultos de alcaloides”, indicó la Armada Nacional.

El operativo antidrogas “Atalante” contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para ubicar “una lancha modificada o de bajo perfil que navegaba a gran velocidad en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga.

Luego de una persecución que duró aproximadamente una hora se logró la interdicción de la embarcación.

De acuerdo con la institución militar, el cargamento de droga pertenecía al grupo conocido como “Guerrillas Unidas del Pacífico”, que al parecer integran disidentes de las exguerrillas de las FARC.

En lo que del año, la Fuerza Naval del Pacífico “ha incautado más de 43 toneladas de alcaloide, evitando que cerca de mil 500 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes".

cardie