Decomisa CBP en Puente Internacional Hidalgo-Reynosa paquetes de metanfetamina y marihuana

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de noviembre, 2020 | 12:31 PM

Decomisa CBP en Puente Internacional Hidalgo-Reynosa  paquetes de metanfetamina y marihuana

Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en Ingles) en conjunto con la Oficina de Operaciones de Campo (OFO), realizaron un operativo en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa en el que descubrieron paquetes de supuesta metanfetamina y marihuana ocultos dentro de una camioneta.

"Estos narcóticos fueron interceptados y mantenidos fuera de nuestras comunidades debido a la capacidad excepcional de nuestros oficiales para detectar irregularidades e inconsistencias", dijo Carlos Rodríguez, Director de Puertos, Hidalgo/Pharr/Anzalduas Port of Entry.

De acuerdo con información del CBP, esta mercancía que tiene un valor  de más de 300 mil dólares, fue hallada el pasado 23 de noviembre cuando un ciudadano estadounidense de 21 años fue remitido con su camioneta Ford F250.

Un (equipo canino) asistió durante el examen secundario y una inspección exhaustiva dio lugar a que los oficiales descubrieron los narcóticos.

Los oficiales retiraron 41 paquetes que pesaban 56 libras (25,42 kg) de supuesta marihuana y 14 paquetes que pesan 16 libras (7,32 kg) de supuesta metanfetamina. Los narcóticos están valorados en 11 mil y 323 mil dólares, respectivamente.

CBP y  OFO se apoderaron de los narcóticos, la camioneta y arrestó al conductor, un residente de McAllen, Texas.

“Agentes de Inmigración y Control de Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) tomaron la custodia del hombre y continuaron con la investigación”, informó el CBP en un comunicado.

cardie