Decreta Argentina 3 días de duelo por la muerte de Maradona

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2020 | 1:07 PM

Decreta Argentina 3 días de duelo por la muerte de Maradona

Luego de que esta mañana se diera a conocer la lamentable muerte del astro del futbol mundial, Diego Armando Maradona, a sus 60 años de edad, debido a un problema cardiorrespiratorio, el gobierno de Argentina, decretó tres días de duelo nacional.

Lo anterior fue informado por el presidente del país sudamericano,  Alberto Fernández, quien además agradeció a la leyenda del balompié por la “felicidad” que le dio a los argentinos.

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", dijo el mandatario.  

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió Alberto Fernández, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona.

El mandatario mencionó que no lo podía creer e incluso pensó que se trataba de un "fake news", hasta que fue confirmada la muerte de Maradona.

"Es una enorme pena, se fue un tipo único y dudo que volvamos a ver otro jugador como Maradona en todos sentidos, por lo técnico y por el coraje y la garra que siempre puso cuando se puso la camiseta que tuvo que defender. A los argentinos sólo nos dio alegría, estamos eternamente en deuda con él, pensé que era fake news", declaró.

UANE