Decreto para autos chocolate, medida justa según la ciudadanía

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 20 de January, 2022 | 7:55 PM

Decreto para autos chocolate, medida justa según la ciudadanía

La ciudadanía ve como positivo el nuevo decreto de regularización de autos chocolate, el cual entrará en vigor con ciertas restricciones.

"Está bien porque hay muchos carros aquí en frontera y en otras partes que no están regularizados y ya van a poder hacerlo a bajo precio, ya que hay algunas personas que no pueden porque sí está muy elevado", dijo Arturo López, ciudadano neolaredense.

El Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación señala un pago de 2 mil 500 pesos, además de realizar el trámite a través de una agencia aduanera y explica que los vehículos deberán tener número de identificación vehícular, además de tener registro dentro del territorio nacional antes del 19 de octubre del 2021.

"Es una buena medida, sobre todo para que las cosas sean más justas, tanto del gobierno como de los ciudadanos, que aquellos que por motivos económicos no puedan ponerse al corriente, puedan hacerlo", dijo la neolaredense Luisa Martínez.

Aunque aún faltan detalles por confirmar de este decreto, se dio a conocer que los ingresos obtenidos de estos trámites se destinarán a acciones de pavimentación en los municipios que correspondan dentro de la franja fronteriza.  

cardie