Decreto regresa con restricciones y ley seca en fin de semana

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de August, 2021 | 9:51 PM

Decreto regresa con restricciones y ley seca en fin de semana 9kSRFuzvUq5ARXbk01lN.jpg

Decreto  El Comité Estatal de Seguridad en Salud publicó el nuevo decreto en donde se plantean nuevas restricciones como la ley seca los fines de semana, la cancelación de conciertos y ferias; así como la reducción de horarios en algunos establecimientos.

De acuerdo a las modificaciones que se publicaron en el Periódico Oficial del Estado, los municipios que pasan a fase uno son: Matamoros, Victoria, Tampico, Reynosa, Madero, Nuevo laredo, Altamira, Mante, Valle Hermoso, Aldama, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Gonzalez, Padilla, Camargo, Jaumave, Abasolo, Antiguo Morelos, Gomez Farias, Xicotencatil.

Mientras que los municipios en fase 2 son: Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Villagrán.

Dentro de los primeros establecimientos en mostrar reducción de horarios son los Salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure, donde los municipios en fase 1 podrán abrir con Capacidad de atención al 60% y el Servicio de lunes a sábado hasta las 18:00 horas; mientras que los municipios en fase 2 l Capacidad de atención al 75% y el Servicio de lunes a domingo hasta las 20:00 horas.

Los Restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas en municipios en fase 1 la Capacidad será al 60%, el Servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 horas. La venta de alcohol solo con alimentos de lunes a domingo hasta las 22:30 horas quedando prohibido el servicio de buffete y la música en vivo.

Los Municipios en fase 2 Capacidad al 75%, Servicio de lunes a domingo de las 6:00 hasta las 00:00 horas, venta de alcohol solo con alimentos de lunes a domingo hasta las 00:00 horas, Prohibido servicio de buffete y la música en vivo.

Los Tianguis en los municipios en fase 1 la capacidad de instalación de tianguistas será al 40% con capacidad de visitantes al 30% y el servicio será de jueves a domingo hasta las 18:00 horas; debiendo cada puesto estar distanciado al menos 5 metros uno de otro.

Los Municipios en fase 2 la capacidad de instalación de tianguistas al 50%, la capacidad de visitantes al 50% y el servicio de lunes a domingo hasta las 16:00 horas.

Los Depósitos en municipios de fase 1 podrán vender hasta las 20:00 horas de lunes a viernes; mientras que los municipios en fase 2 el horario de venta al público hasta las 22:00 horas de lunes a viernes, quedando prohibida la venta de alcohol sábados y domingos en las dos fases.

Los Salones de eventos, palapas, jardines y albercas tendrás un horario límite de las 23:00 horas con una capacidad de servicio al 40% o hasta un máximo de 100 personas; lo que sea menos en fase 1.

Mientras que en la fase 2 el horario límite de servicio hasta las 00:00 y una capacidad de servicio al 60%.

Gimnasios podrán recibir al 35% por área dentro del gimnasio y hasta el 50% en áreas al aire libre en fase 1, mientras que en la fase 2 la capacidad de servicio será al 50% por área dentro del gimnasio.

El decreto establece que los Centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows permanecerán cerrados en las dos fases.

Mientras que los Billares, cantinas, cervecerías y bares, podrán abrir hasta las 20:00 horas de lunes a viernes con capacidad de servicio al 35% en fase 1 y en horario hasta las 22:00 horas de lunes a viernes con capacidad de servicio al 50% en las ciudades en fase 2.

Dichas modificaciones tendrán un plazo hasta el 31 de agosto, fecha en que se analizará el panorama estatal y se emitan nuevos lineamientos sanitarios.

UANE