Dedica municipio marzo a la mujer

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de March, 2020 | 1:20 PM

Dedica municipio marzo a la mujer

Conferencias, talleres, conciertos, entre otras actividades gratuitas realizará el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) con el objetivo de que las féminas conozcan sus derechos y conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Enrique Rivas mencionó que entre las acciones también se realizarán brigadas con atención psicológica y asesoría legal y se efectuará la premiación ‘Mujeres Extraordinarias’.

“Todo esto con el propósito de promover su autoestima, que conozcan sus derechos, impulsar su emprendimiento y dar las herramientas que las protejan del acoso cibernético y delitos que se cometen a través de las nuevas tecnologías”, resaltó.

La directora de INMUJER, Laura Rodríguez, informó que estas actividades inician este martes con la entrega de papel tortilla con información de los servicios que prestan, a representantes de la industria de la masa  y la tortilla, en el salón del instituto ‘Palabra de Mujer’, a las 10 de la mañana.

“El 4 de marzo, tendremos la conferencia ‘Mujeres de Éxito’ con la conferencista Trixia Valle, en el Teatro Experimental del Centro Cultural a las 11 de la mañana; el 5, 19 y 26 realizaremos la campaña ‘Inmujer en tu Colonia’, en los centros Mujer Total en Villas de San Miguel, Ampliación El Nogal y el Centro Comunitario Infonavit”, indicó.

El 12 de marzo a las 10 de la mañana, será la conferencia ‘Sexting, Grooming y Ciberacoso: Una Mirada Real a la Violencia que opera en línea’, con Olimpia Coral Melo Cruz, en el auditorio ‘Siglo XXI’ de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Con dicha conferencia se busca prevenir la violencia digital y visibilizar la afectación de la misma, detalló Laura Rodríguez.

Para el día 13, se presentará la charla-concierto ‘Mujer en Pie de Lucha’ con Rosa Martha Zárate, la Señora del Canto, en el Auditorio de Estación Palabra, a las 5 de la tarde; con la que se busca promover la autoestima de las mujeres a través de la música.

El 17, será la conferencia ‘Mujeres y Sororidad’, impartida por María Elena Figueroa, directora de Mujeres Tamaulipas, en el Centro Cívico a las 11 de la mañana.

El 25 de marzo colocación de calcomanías con información de INMUJER en camiones de transporte de personal de Industrias APTIV, y el 26 concluyen las actividades con la premiación del Sexto Concurso ‘Mujeres Extraordinarias’.

Con estas acciones, gobierno municipal da su lugar y empoderamiento a las mujeres neolaredenses, porque aquí se hacen las cosas bien.

UANE