Defensa de Trump busca absolución en su cierre de argumentos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de January, 2020 | 11:09 PM

Defensa de Trump busca absolución en su cierre de argumentos

Este martes los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentaron sus últimos argumentos en el juicio político, donde, además, se instó una vez más a la absolución del mandatario.

En esta sesión el líder demócrata del Senado rechazó la propuesta de los republicanos de permitir que la Cámara alta revise el borrador de un libro del exasesor de seguridad nacional, John Bolton.

En una narrativa que contradice de manera directa el relato de los acontecimientos declarado por Trump, Bolton aseguró que el presidente le manifestó que quería congelar los 391 millones de dólares en ayuda de seguridad a Ucrania hasta que Kiev investigara a los demócratas, incluido el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter, de acuerdo con The New York Times.

El equipo de defensa del mandatario estadounidense aseguró ante el Senado que las acciones descritas en el manuscrito de Bolton, en caso de ser ciertas, no representan un delito que lleve a encontrar culpable al republicano en este juicio político.

A través de este proceso de ‘impeachment’ se determinará si Trump continúa en su cargo o es destituido, al ser acusado el mes pasado por la Cámara de Representantes, de mayoría demócratas, por cargo de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Sin embargo, la tendencia parece indicar que el mandatario podría ser absuelto en el Senado de 100 escaños, ya que los republicanos cuentan con 53 representantes y de acuerdo con la Consitutición de Estados Unidos se necesita una mayoría de dos tercios para removerlo de su cargo.

UANE