Defensa de Trump continua durante juicio político

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de January, 2020 | 11:04 PM

Defensa de Trump continua durante juicio político

Este lunes los Senadores de Estados Unidos escucharon la segunda sesión de la defensa del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde presentaron argumentos por los cuales no debería ser destituido de su cargo.

La defensa del mandatario evitó cualquier mención del consejero de Seguridad Nacional, John R. Bolton, debido a que recientes revelaciones por su parte afectan directamente los principales argumentos de la defensa.

Además, los abogados de Trump presentaron el tema del exvicepresidente Joseph R. Biden Jr y su hijo Hunter, declarando que no tenían opción más que hablar acerca de la necesidad de investigar a la familia Biden, después de que los demócratas presentaran ese tema durante el curso de sus argumentos.

“Preferiríamos no estar hablando de esto. Preferiríamos no estar discutiendo esto” manifestó Pam Bondi, parte del equipo de defensa del presidente estadounidense. “Pero los representantes de la Casa han posicionado este tema, así que debemos tomarlo y hay que hacerlo viendo los hechos”, agregó.

Por otra parte, Michael Purpura, otro de los abogados de Trump, manifestó que las decisiones en lo referente a Ucrania estaban basadas en su deseo de que los países europeos apoyaran con más ayuda a Estados Unidos.

"Examinando, y en algunos casos restringiendo, la ayuda extranjera fue un elemento central de su plataforma de campaña", manifestó el abogado. "El presidente Trump es especialmente cauteloso de enviar dólares de los contribuyentes estadounidenses al extranjero cuando otros países se niegan a participar".

Sin embargo, un organismo de control independiente del gobierno concluyó que la decisión de Trump de retener los fondos era ilegal.

Por la tarde, Ken Starr, el obstinado abogado independiente durante el juicio político del presidente Bill Clinton, reanudó la defensa de Trump con una visión discursiva que pretendía dar una lección acerca del proceso de ‘impeachment’.

“Como la guerra, el juicio político es el infierno. O por lo menos el juicio político a un presidente es un infierno ", manifestó Starr, quien ha sido un invitado habitual en Fox News durante la administración Trump.

"Aquellos de nosotros que vivimos la destitución de Clinton, incluidos los miembros de este cuerpo, entendemos perfectamente que una destitución presidencial es equivalente a una guerra interna, pero afortunadamente protegida por nuestra amada Primera Enmienda, una guerra de palabras y una guerra de ideas" puntualizó el abogado.

UANE