Defiende AMLO a los nuevos embajadores y cónsules propuestos para el extranjero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2022 | 11:34 AM

Defiende AMLO a los nuevos embajadores y cónsules propuestos para el extranjero

Luego de las polémicas que se generarán sobre los nombramientos propuestos para nuevos embajadores y cónsules mexicanos en el extranjero, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe “una buena opinión sobre ellos”.

“Estas propuestas tiene que ser avaladas en el Senado, es un proceso que se inicia. Tenemos buena opinión de todos los propuestos, por eso hicimos este planteamiento. Son hombres y mujeres que merecen respeto y representarnos”, explicó.

López Obrador se refirió al caso de los exgobernadores priistas, afirmando que fue para demostrar que México es un país plural, donde todos tienen derecho a participar.

“En el caso de los exgobernadores no hay denuncias contra ellos, ojalá y se presentaran. Me consta que en los procesos electorales actuaron con imparcialidad y me tocó ir a sus estados cuando se desempeñaban como gobernadores, y no tenía rechazo de sus pueblos”, argumentó.

Otro de los nombramientos más polémicos es el del historiador de la UNAM, Pedro Salmerón, a quien han señalado por acoso, sin embargo, el jefe del ejecutivo federal, pidió esperar a que existan denuncias formales, ya que el lo considera “un historiador de primera”.

“En el caso de Pedro Salmerón, hay esta denuncia que se presentó, no existe una denuncia formal, legal, y hay que espera a que se presenten las pruebas”, resaltó.

UANE