Defiende Ana Laura huerta derechos ciudadanos en san lázaro

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de September, 2021 | 2:56 PM

Defiende Ana Laura huerta derechos ciudadanos en san lázaro

La Diputada Federal por Nuevo Laredo, Ana Laura Huerta, fue la elegida como representante para subir a la máxima tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro y pronunciarse a favor de la Ley Federal de Revocación de Mandato ante cientos de legisladores de todo el territorio mexicano.

La legisladora y representante ciudadana exclamó que es el pueblo quien debe decidir si el gobernante elegido está haciendo bien su trabajo o no y que es un ejercicio que debería replicarse también al interior del país, ya que Tamaulipas y Nuevo Laredo han visto pasar a gobernantes en los últimos períodos que desatienden el beneficio ciudadano común.

“La revocación de mandato representa un gran avance en el camino para el empoderamiento de las y los ciudadanos, porque a través de ésta se establecen las consecuencias para el caso de que el gobernante no cumpla los compromisos adquiridos y le obliga a actuar de acuerdo con ellos y gobernar siempre obedeciendo al pueblo” dijo la Diputada Federal tamaulipeca en San Lázaro.

Ana Laura Huerta mencionó también que los tamaulipecos y los ciudadanos de Nuevo Laredo deben tener el derecho de elegir y remover también, a quien no esté haciendo bien su trabajo desde el gobierno; dijo que ella también es ciudadana y que siempre estará a favor de la libertad de las y los ciudadanos de la frontera tamaulipeca.

Con la aprobación de esta ley se da cumplimento a las demandas de la población de contar con un instrumento jurídico que establezca de forma clara y precisa los mecanismos y procedimientos para revocar el mandato al ejecutivo federal.

UANE