Deja 'Hanna' pérdidas millonarias al campo tamaulipeco

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 29 de July, 2020 | 6:12 PM

Si bien el sector rural se enfrentaba ya a un panorama negativo debido a las sequías, la falta de recursos por parte del Gobierno Federal y el precio de la tonelada de sorgo por debajo de lo establecido, ahora debe lidiar con las afectaciones que el fenómeno ‘Hanna’ dejó tras su paso por esta región.

‘’Deben de ser miles de toneladas que están bajo el agua, son miles de millones de pesos’’, explicó el Diputado Local, Javier Garza Faz, y recalcó, el conteo de los daños aún no concluye, sin embargo, señaló, las bodegas en donde se guardó la cosecha y los sembradíos se encuentran bajo el agua.

En cuanto a los ganaderos, algunos productores, principalmente los ubicados en la carretera Ribereña presentaron dificultades para evacuar su ganado, sin embargo, al momento no hay reportes de animales arrastrados por la corriente, como sucedió en Compostela, Nayarit.

Por ello, enfatizó, desde el Congreso Local se realizará el exhorto al Gobierno Federal para aterrizar, una vez otorgado el FONDEN a la entidad, recursos extraordinarios para los productores tamaulipecos.

UANE