Dejan la cárcel por libertad anticipada más de 4 mil 700 presos: SSPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de febrero, 2023 | 11:13 AM

Dejan la cárcel por libertad anticipada más de 4 mil 700 presos: SSPC vs8LlJagCrGriP9hxEJ8.png

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que han salido de la cárcel 4 mil 704 presos a través del programa para libertades anticipadas y procesos de amnistía, entre ellas, mujeres, adultos mayores, a personas con enfermedades crónico-degenerativas, así como indígenas, personas con discapacidad permanente y víctimas de tortura.

Así mismo, la secretaria explicó que de julio de 2022 al 3 de febrero de 2023, suman 4 mil 461 preliberaciones y 243 amnistías.

“Mantenemos las acciones para tramitar libertades anticipadas y amnistías a personas que no han cometido delitos graves, que no pudieron pagar un abogado, que no tuvieron traductor o que han enfrentado diversas dificultades. De julio de 2022 al 3 de febrero de 2023, se llevan cuatro mil 461 preliberaciones y 243 amnistías”, comentó la titular de la SSPC durante la mañanera de este martes.

Además, la secretaria de Seguridad indicó que “en el caso de las preliberaciones son a mujeres, adultos mayores, a personas con enfermedades crónico-degenerativas; así como indígenas o algunos que cumplieron con los requisitos de la ley. También, en el caso de amnistía son a mujeres, a personas con discapacidad permanente o que tienen pobreza, indígenas o que son víctimas de tortura o de intimidad intimidación o de discriminación”.

"En total han quedado en libertad cuatro mil 704 personas que permanecían en centros penitenciarios", indicó.

 

cardie