Dejan lagunas naturales el paso de tormentas en Mérida

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de November, 2020 | 8:20 PM

Dejan lagunas naturales el paso de tormentas en Mérida

Debido al paso de las tormentas tropicales ‘‘Cristóbal’’, ‘‘Amanda’’ y el huracán ‘‘Delta’’, dos enormes lagunas se han formado en la ciudad de Mérida, Yucatán, a las cuales, los habitantes ya le pusieron nombre a una de ellas como el ‘‘malecón’’ de Mérida.

Inclusive, con la formación de estas lagunas, los jóvenes asisten por las tardes para refrescarse y por las noches, se ha convertido en un lugar de reunió para las parejas, quienes disfrutan del espacio y de los alimentos que los vendedores ambulantes ofrecen.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han intentado retirar a las personas del lugar, sin embargo, no recibieron una respuesta clara de los habitantes, pues siguen asistiendo al espacio.

Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán, dio su opinión acerca de las lagunas, donde comentó que tardarían meses para que el agua disminuyera de estos nuevos espacios.

Los jóvenes han usado estas dos lagunas como piscina, pues aprovechan para aventarse clavados desde las aceras o aceras que las rodean.

UANE