Delegado Federal de BC se burla de las muertes por covid-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de April, 2020 | 12:17 PM

Molestia e indignación ha provocado un video donde en el que aparece el delegado federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, burlándose de los muertos por coronavirus en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

A través de las redes sociales, se difundieron unas imágenes del responsable de los programas federales en dicho estado, mandaba un mensaje a la sociedad debido a la pandemia del covid-19 en el que hace una burla de las personas fallecidas.

“Todo el mundo va cambiar sus sistema de salud, creo que esa va a ser una de sus grandes fortalezas y que también va a emerger una sociedad mucho más solidaria, y va a emerger un nuevo fortalecimiento de la familia, de las que sobrevivan, je je, no estoy bromeando, perdón. Un fortalecimiento de la familia”, expresó.

Los cibernautas no perdonaron dichas palabras y el funcionario federal recibió fuertes críticas, por lo que tuvo que disculparse.

“Cómo creen que yo voy a pensar, desear cosas malas para los integrantes de una familia, yo tengo mi familia, mi papá, mi mamá afortunadamente me sobreviven, tienen 14 días encerrados tratando de cuidarse ante esta pandemia como deben hacer todos los adultos mayores», comentó poco después.

De acuerdo a la últma actualización de cifras por parte de las autoridades sanitarias de nuestro país, México registra más de tres mil casos positivos y 174 fallecidos, por dicha enfermedad que tuvo su origen a finales de diciembre del año pasado en Wuhan, China. 

UANE