Delincuentes roban transformadores de energía eléctrica en Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de June, 2019 | 3:43 PM

Delincuentes roban transformadores de energía eléctrica en Altamira IrMBwj5PKAA87UI4Ufwv.jpg IjWDAqCMRs8GZgLW4lnl.jpg 9U2IPaxMxSFzEU6Dtrm7.jpg

La delincuencia está llegando a tal grado en sectores populares de Altamira, que los ladrones se roban hasta los transformadores de energía eléctrica, dejando amplios sectores sin este servicio.

Esto ocurrió la noche del miércoles en el fraccionamiento Jardines de Arboledas de Altamira, en dónde alrededor de las 10 de la noche los vecinos se quedaron sin el servicio de energía, presumiendo que sería temporal, sin embargo fue hasta las 10 de la mañana de éste Jueves cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió a realizar las labores para reconectar el servicio.

Al realizar este trabajo se percataron que uno de los transformadores no se encontraba en su lugar, reconociendo que es el segundo que se roban en este sector densamente poblado.

De manera extraoficial personal de la CFE, reconoce que hay un problema de origen en la conexión de energía eléctrica de este amplio fraccionamiento, donde la empresa constructora debió instalar cables de alta tensión y las autoridades responsables de revisar esta situación, no se percataron o lo pasaron por alto.

El problema es en este momento, tras 15 años de haberse fundado este fraccionamiento, hoy en día sus moradores sufren constantemente de apagones, transformadores que se dañan, debido a que no hay la instalación correcta del cableado subterráneo, afectando todo el sistema eléctrico.

Los vecinos analizan realizar un paro frente a las instalaciones de la CFE, en Tampico para exigir un buen servicio y la instalación del correcto cableado y reposición de transformadores.

UANE