Delito de extorsión será sancionado como delincuencia organizada: Adriana Lozano

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de November, 2020 | 2:14 PM

Delito de extorsión será sancionado como delincuencia organizada: Adriana Lozano

La Cámara de Diputados aprobó por consenso, el dictamen que reforma el artículo 2º de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, para que el delito de extorsión sea investigado como delincuencia organizada, y procesado y sancionado bajo esas directrices.

El dictamen avalado por 388 votos a favor y enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, establece medidas para inhibir y sancionar con mayor severidad el delito de extorsión. Además, se reforma y adiciona el artículo 390 del Código Penal Federal, a efecto de agravar las penas para los casos en los cuales las víctimas de extorsión sean personas menores de edad, adultas mayores o con discapacidad, quienes pueden resentir con mayor gravedad los efectos de la comisión de dicho ilícito.

La Diputada Adriana Lozano Rodríguez señaló que las prácticas de extorsión minan la economía y confianza de la sociedad. Lo anterior, al fijar su postura en la discusión de este dictamen.

“Cuando una parte de la población piensa en auto emplearse, es injusto que además tenga que considerar dentro de sus gastos el derecho de piso para mantener la seguridad de su persona y de su familia. La extorsión está minando la actividad económica y el ánimo social de muchos mexicanos”, expresó la Legisladora Federal.

cardie