''Delta'' se degrada a tormenta tropical sobre Louisiana

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de October, 2020 | 2:49 PM

''Delta'' se degrada a tormenta tropical sobre Louisiana

El huracán "Delta" dejó un nuevo sendero de destrucción en "Louisiana" mientras sus comunidades aún no se recuperan por completo del paso del huracán "Laura", que tuvo una trayectoria similar hace apenas seis semanas.

Cabe mencionar que "Delta" tocó tierra como un huracán de categoría 2, con vientos máximos de 155 km/h (100 mph), pero se debilitó rápidamente. Para las madrugada del sábado se degradó a tormenta tropical con vientos de 75 km/h (40 mph). Sin embargo, los meteorólogos advirtieron del peligro de las marejadas ciclónicas e inundaciones repentinas en buena parte del suroeste de "Louisiana" y partes de Texas.

El alcance de "Delta" se extendió al oeste hasta Galveston, Texas, a unos 160 kilómetros (100 millas) de donde la tormenta tocó tierra. Dos casas en construcción fueron derribadas por los vientos, al igual que algunos árboles y señalizaciones en la zona. Las dunas de playa que fueron aplanadas por las tormentas previas permitieron que la marejada ciclónica ingresara debajo de algunas residencias de playa.

Los apagones en "Louisiana" y Texas afectaron a unas 650 mil viviendas y negocios la mañana del sábado, según el sitio web de monitoreo PowerOutage.us. En Mississippi se reportaron alrededor de 45 mil afectaciones al servicio eléctrico.

UANE