Demandan colectivos atención a los Desaparecidos en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de August, 2022 | 9:19 PM

Demandan colectivos atención a los Desaparecidos en Tamaulipas

Familiares de personas desaparecidas en Reynosa marcharon para exigir justicia y pedir al gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, atienda la problemática de inseguridad y desaparición en la frontera del estado. 

Madres, hermanas e hijas de personas en esa condición, portaron playeras y cartelones con la fotografía de su familiar, algunos con más de seis años de estar desaparecidos. 

Acusaron que las autoridades siguen sin atender las demandas de colectivos en cuanto a autorizar y financiar más operativos de búsqueda, así como el que Reynosa tenga una oficina para agilizar la atención a las familias de las víctimas y los colectivos que encabezan las exploraciones en cementerios clandestinos. 

Dentro de la marcha, los colectivos fueron acompañados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además por elementos de Protección Civil y Tránsito. 

Aunque en cifras oficiales Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en desapariciones con 12 mil 314 casos, se estima que la cifra es mucho mayor, sin embargo, no existen estadísticas reales debido a que muchas de las familias que han sido víctimas tienen el temor de denunciar por amenazas o represalias.

La marcha culminó con una misa, donde se dio lectura a cada uno de los desaparecidos que integran los colectivos, Amor por Desaparecidos en Tamaulipas y Buscando Tus Pasos.

UANE