Demandan obreros a Infonavit mejoren fraccionamiento

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 16 de February, 2023 | 10:28 PM

Demandan obreros a Infonavit mejoren fraccionamiento

En su visita a Reynosa, el director sectorial de los trabajadores de Infonavit, Mario Macías Robles, se reunió con líderes sindicales y trabajadores que manifestaron su inconformidad porque sus casas se ubican en sectores con problemas de infraestructura, en servicios básicos y se ubican en zonas irregulares.

Macías Robles, comento que desde mayo del año pasado se trabaja con los constructores del sector privado que venden a través de crédito INFONAVIT cumplan con la regulación de brindar calidad en la construcción de la vivienda, cuente con equipamiento y este en suelo legal. 

Reconoció que en otras administraciones INFONAVIT ha sido omiso al mal desarrollo urbano, pero se está deteniendo el abuso de constructoras que edifican en zonas no aptas. 

Ante esta petición, el delegado confirmo que hará una visita a finales del próximo mes de marzo para supervisar las condiciones de la construcción de los fraccionamientos, pero también verificar el portafolio de créditos, créditos vigentes y créditos vencidos.

Otras de las peticiones de los obreros fue en lo que se refiere al estado de su crédito y trámites, porque existen dudas y desinformación, que hace que los derechohabientes sean engañados por personas que se dicen gestores ante INFONAVIT.

Por lo que, dijo el funcionario, se dará mayor difusión a los servicios , sobre todo al de Asesor Sindical Certificado para que sea un trabajador el enlace de sus compañeros ante la dependencia.

UANE