Demandan regreso de Operativo Mochila en la entidad

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 13 de January, 2020 | 2:32 PM

A pesar de que en Tamaulipas no se han reportado casos similares al ocurrido en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, la Diputada Local, Juanita Sánchez, declaró que presentará ante el Congreso Estatal una iniciativa para el realizar el Operativo Mochila de forma permanente en las escuelas.

Cabe destacar que este tipo de revisión ya había sido implementada con anterioridad, sin embargo, fue retirada, ya que algunos padres se quejaron, argumentando que se violaba la privacidad de los alumnos, por lo que la diputada solicitó la comprensión de los padres de familia para cooperar con las autoridades escolares, además, hizo el llamado a mejorar la comunicación con sus hijos.

“Muchas veces dicen que les estamos violando los derechos a los alumnos, (…) estamos desconfiando que se sientan invadidos en la privacidad porque es su bolsa, su mochila, pero se tiene que hacer por un bien”.

Además, reconoció que las medidas de prevención, como obras de teatro y pláticas llevadas a centros escolares, han rendido frutos, reduciendo esta problemática en la entidad y en el municipio, sin embargo, “no está de más reforzar, aunque vemos que la incidencia está bajand”, recalcó.

cardie