Demandarán a Bolsonaro después de quitarse la mascarilla cuando anunció que tenía COVID-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de July, 2020 | 10:08 AM

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) dio a conocer que denunciará al presidente de Brasil al "poner en riesgo" a los periodistas que atendieron la rueda de prensa en la que Jair Bolsonaro confirmó que dio positivo por COVID-19.

Mediante un comunicado el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, señaló que "a pesar de saber que estaba infectado con COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas".

Así mismo la asociación considera que "rompió el aislamiento recomendado por los médicos" al estar presente en el anuncio en el que se quitó la mascarilla.

Por lo que para la ABI, la actitud del presidente infringió el artículo 131 del Código Penal brasileño que castiga "practicar, con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado" o "un acto capaz de producir el contagio", bajo pena de uno a cuatro años de cárcel y multa.

La asociación consideró que el gobernante también violó el artículo 132 al "exponer la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente".

"No es posible que el país asista sin reacción a sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y configuran claros delitos contra la salud pública", añadió De Sousa.

UANE