Demócratas inician con presentación de pruebas contra Trump en juicio político

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2020 | 10:17 PM

Demócratas inician con presentación de pruebas contra Trump en juicio político

Este miércoles los fiscales demócratas comenzaron con la presentación de argumentos en el pleno del Senado para defender su postura sobre los cargos contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el segundo día de su proceso de ‘impeachment’.

Un grupo de legisladores demócratas conforman el equipo designado para representar a los congresistas en el juicio que se lleva a cabo en el Senado estadounidense y contarán con tres días para presentar los motivos por los que el mandatario debería ser destituido.

De acuerdo con los fiscales las pruebas presentadas demuestran la manera en que Trump solicitó interferencia extranjera en asuntos internos, haciendo referencia a la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, donde ejerció presión para que investigara al expresidente Joe Biden.

Además, los demócratas argumentaron que Trump cometió los delitos de obstrucción al Congreso y abuso de autoridad ya que intentó coercer al espionaje político de quien podría ser su contrincante más fuerte en las elecciones presidenciales de este año.

Alrededor de las 21:00 horas el representante demócrata Adam Schiff informó que el segundo día del juicio estaba por concluir, por lo que los fiscales demócratas podrán retomar la presentación de argumentos durante la siguiente sesión.

Por su parte, la defensa de Trump tendrá más adelante 24 horas repartidas en tres días para exponer su postura.

cardie