Demuestra Gerardo Peña en foro ciudadano que es el candidato con la mejor propuesta

Elecciones 2021 / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de mayo, 2021 | 7:53 PM

Demuestra Gerardo Peña en foro ciudadano que es el candidato con la mejor propuesta

[6:42 p. m., 19/5/2021] Andrea: Con propuestas sólidas y probada capacidad, el candidato a la diputación federal Gerardo Peña Flores, demostró ser el más preparado y la mejor opción para representar a las familias reynosenses en el Congreso de la Unión, ello en el desarrollo de los “Foros Ciudadanos Elecciones 2021”.

En este espacio impulsado por Coparmex Reynosa, el candidato por el Distrito 09 tuvo la oportunidad de refrendar sus compromisos con la población, como gestionar mayores recursos para Reynosa y Tamaulipas, legislar en favor de la niñez y para que se dé cadena perpetua a violadores, así como generar 50 mil empleos bien pagados en esta ciudad fronteriza.

Destacó diversos temas en lo que se bas…[7:41 p. m., 19/5/2021] Andrea: Propone Chuma crear fondo municipal de desastres naturales

El candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, Jesús Ma. Moreno, Chuma, dijo que su administración planea crear un fondo municipal para la atención de la ciudadanía en casos de desastres naturales y poder coadyuvar con la recuperación de bienes tras un fenómeno como las fuertes lluvias o un ciclón.

"Es importante que veamos este tipo de problemática de una manera integral, de forma que trabajemos muy responsablemente en la prevención, en los trabajos que se tienen que realizar durante este tipo de eventualidades y posteriormente en lo que viene después", dijo Chuma.

Explicó que adicionalmente las autoridades deben de llevar a cabo un programa permanente de mantenimiento a drenes y canales a fin de que se pueda desalojar el agua rápidamente y por otra parte, contar con un departamento de Protección Civil suficientemente equipado para atender a las familias que lo requieran durante un fenómeno natural.

"El gobierno del municipio va a trabajar en acciones preventivas muy en serio, no podemos permitir que este tipo de situaciones se sigan presentando y afectando a tantas familias, por ello es que contaremos con un programa bien definido que nos permita invertir y gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo los trabajos en los sectores que más sufren de inundaciones", agregó Chuma.

cardie